Búsqueda personalizada

viernes, 3 de julio de 2009

Historia y Personajes de Bakugan


Los luchadores de la batalla Bakugan

Historia: La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover al azar por todas partes; el y su amigo Shun inventaron un juego usando estas cartas al que llamaron "Bakugan". Junto con sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, son Los Peleadores de la Batalla Bakugan, que accidentalmente se ven involucrados en una batalla contra Masquerade, Hal-G y el bakugan llamado "Naga" para salvar a Vestroia (La tierra donde viven los Bakugan).

Dan Kuso

Es una especie de "líder" de los Peleadores de la Batalla Bakugan. Es un niño de 12 años rápido para reaccionar en las situaciones y tiene un temperamento dulce. Su vida gira en torno a los Bakugan, con su mayor ambición de convertirse en el jugador Bakugan número uno clasificado en el mundo. Él es el capitán del juego y usa los atributos de fuego en la batalla. Su Bakugan es Dragonoid del atributo Pyrus (Fuego). En el episodio 35, se reveló que él ocupa el 3° puesto de mejor jugador Bakugan en el mundo, y en el episodio 38 se revela que es el nº 2 del mundo , en el episodio 13 pierde contra Shun pero se venga. Se cree que siente algo por Runo Misaki.Pero tambien de alice.Dan esta enamorado de Runo Misaki.Pero esto no lo confiesa hasta los episodios finales de la serie.Al final del capitulo 52 (ultimo),Dan y Runo tienen una cita.

Runo Misaki

Es una niña de 12 años de edad, es la mejor amiga de Dan; Runo no es la

típica niña pre-adolescente. Le encanta jugar Bakugan con los muchachos siendo la mejor chica en esto. A Runo le duele perder y su dolor en la lucha puede ser inconsistente. Ella a veces se interpone en el camino de los miembros de su equipo. Siente algo por Dan aunque no lo reconozca, esta celosa de Julie. En la batalla utiliza el atributo de Haos (Luz). Su Bakugan es Tigrerra.

Marucho

Marucho es el único hijo

de una familia muy adinerada. En raras ocasiones se demuestra que puede ser un poco estropeador, pero él es muy inteligente y siempre piensa antes de actuar. Su apodo, Marucho, es en realidad una mezcla de las primeras sílabas de su nombre. Él es el cerebro del equipo, y está orgulloso de su posición. El Bakugan de Marucho es Preyas con atributo aquos (agua) , una rara criatura que puede cambiar su atributo Bakugan. Preyas es muy sarcástico y siempre bromea en cualquier lugar, incluso en las luchas, en gran parte a la molestia de Marucho y el equipo tambien es muy miedoso en las peleas y en un episodio fue enviado a la dimension de la perdicion por Klaus Von Herzen pero misteriosamente fue sacado de alli y adueñado por Klaus Von Herzen.En la batalla de Klaus Von Herzen , Chan Lee y Julio Santana contra Dan Kuso , Runo Misaki y Marucho consigue a preyas.

Julie Makimoto

Julie es una chica que siempre trata de mostrarse feliz (por ejemplo cuando Billy trabajó para Masquerade). En el episodio 47 Julie remarca que Billy y ella son muy amigos.Julie siente un profundo sentimiento de amor hacia Dan Kuso y siempre intenta ser la primera en animarlo a que pelee en una batalla Bakugan.Ella es una de los peleadores de la Batalla Bakugan. SuBakugan es de el atributo Subterra (Tierra) y es Gorem.


Shun Kazami

Él es muy firme y silencioso, tiene 13 años. Él creó las normas y reglamentos de Bakugan con Dan y es un maestro del juego, y también es su mejor amigo de la infancia. Shun es un solitario, un niño de muy pocas palabras, pero está dispuesto a ayudar a sus amigos en cada esquina. Él se acerca al juego como un Ninja, es muy cálculador. Shun utiliza el atributo Ventus (Viento) en el campo de batalla. Vive con su abuelo.Este obtuvo el puesto número y fue movido al número 6 por que dejo de jugar y se concentro en su entrenamiento como Ninja. Su Bakugan es el atributo Ventus & como Bakugan Skyress,que mas adelante este se hace Tormenta Skyress, quien está muy cerca de Skyress,ya que fue dada a él por su madre.

Alice Gehabich

Ella es una niña de 13 años de edad de Moscú que no jugó Bakugan hasta que la identidad de Masquerade había desaparecido de su cuerpo. Cuando salió, Masquerade dejó el atributo Darkus y como Bakugan a Delta Hydranoid. Michael es su abuelo, pero después de enterarse que se convirtió en Hal-G, y que trabajara con Naga, ella constantemente está preocupada por él. Alice también asesora a los demás peleadores, pero cada vez que enfrentan a Masquerade, ella nunca esta ahí. Ella piensa que Marucho es como el hermano menor que ella nunca tuvo. A lo largo de la serie Alice comienza a interesarse más en Shun ya que encontro algo que los dos tienen en común, la soledad. Su Bakugan es inicialmente del atributo Darkus Exdera; más adelante en la serie, comienza a utilizar el atributo Darkus-Delta Hydranoid. Es muy amiga de Joe Brown. Todos dicen que es la mas bella. Dan esta locamente enamorado de ella al igual que casi todos los de esta serie.

Masquerade

Es un personaje muy misterioso y tiene el primer rango de peleador. Es un gran jugador de Bakugan. Dan es su principal rival. Lleva una máscara. Es más tarde puesto de manifiesto en los episodios 38 y 39 que es Alice y fue creado a partir de cuando fue expuesto a la energía negativa del nucleo (nucleo silente). Cuando él se haga cargo del cuerpo de ella aparecen una especie de negros y no tiene memoria de algo que sucedió mientras se encontraba como Masquerade. En la batalla, Masquerade lleva la carta de la Perdición, lo que le permite enviar a cualquier Bakugan a perderse en la dimensión de la Perdición, el lugar más temido por los Bakugan. Él ha unido fuerzas con Hal-G, y juntos, buscan garantizar las victorias de Naga de obtener a todos los poderes del nucleo de Infinidad y el nucleo Silente (los nucleos positivos y negativos de Vestroia), convirtiendo a Naga en el gobernante supremo de Vestroia y de la Tierra. Su Bakugan es del atributo Darkus y como Bakugan Delta Hydranoid, que le da a Alice, una vez que desaparece de su cuerpo.

Joe Brown

Él es también conocido como "Joe: el Webmaster", creador de las salas de chat en línea. El primer pensamiento de Joe era que él estaba trabajando con Masquerade pero resulta que Joe envió un mensaje a todos los peleadores Bakugan en la sala de chat de la noticia de Masquerade y se convierte en uno de los peleadores de la Batalla Bakugan. Él vive con su madre y se traslada a el barrio en episodio 33, ya que estaba hospedado en un hospital. Su Bakugan es Haos Siege a primera vista, pero se sustituye por Wavern en el episodio 33. Siente a Alice como una buena amiga, pero no solo eso si no que el ciertamente esta enamorado de ella.

Personajes Secundarios

Hal-G

Hal-G es la forma de el abuelo de Alice, Michael, después de que se expone a el nucleo Silente al igual que Alice y Masquerade. Él es el que abrió el portal a Vestroia, que hizo que los seres humanos tuvieran a los diferentes tipos de bakugan. Ayuda a Naga en la búsqueda para obtener el núcleo de infinidad de Wavern.

Billy Gilbert

Amigo de la infancia de Julie, y el jugador Bakugan No. 10. Cuando luchó por primera vez con Julie perdió en una revancha, y tiempo despues ganó, cuando estaba bajo el control de Masquerade. Mientras peleaba para Masquerade, Billy envía casi tanto a Gorem y a Julie a la dimensión de la perdición. Al final de la serie, Julie le pregunta si le gustaría salir algún día, y está de acuerdo. Además, al final del episodio 47 Julie le hace saber que los dos son grandes amigos.

Klaus Von Herzen

Fue una vez clasificado el 2° mejor jugador, pero más tarde se traslada a el 4°, después de ser derrotado por Masquerade. Él es un peleador Aquos y su bakugan es un Aquos Sirenoid, con quien comparte un profundo vínculo. Él envió a el Bakugan de Marucho, Preyas, a la dimensión de la perdición pero más tarde regresa a Marucho. Esta muy enamorado de Alice. En el episodio 26 Klaus pierde a Sirenoid gracias a Masquerade.

Chan Lee

La 3° mejor jugadora en el episodio 14, y fue contratada por Masquerade. Más tarde se traslada a el 5°. Ella usa el atributo Pyrus y su guardián Bakugan es un Pyrus Fortress. Pyrus Fortress es enviado a la Dimensión de la Perdición en el episodio 26. Ella se reunió con él en algún momento en torno a los episodios 32 y 36, también es de ascendencia Asiática.

Komba O'Charlie

El 5° jugador Bakugan y vecino de Julie en África. Utiliza el atributo bakugan Ventus, su Guardian Bakugan es Harpus. Solía ser un poco egoísta y se negó a aceptar su primera derrota de Shun y lo reta de nuevo, aunque perdió. Se le ocupó el quinto lugar hasta su derrota en el episodio 26 y la pérdida de Harpus. Más tarde, se traslada al puesto No. 11.

Julio Santana

El 4 º jugador Bakugan y auto-proclamado maestro de Haos. Su guardian Bakugan es un Haos Tentaclear. Tentaclear no habla, pero es fuerte en la batalla. Julio es un matón de los peleadores. Más tarde se traslada al puesto No. 9 y reaparece al final de la serie para ayudar a los demás personajes a luchar contra las fuerzas de Naga.

Shuji

Es el hermano mayor de Akira. Peleó contra Dan en tres oportunidades pero en ninguna de ellas consiguio salir victorioso, su última aparición fue cuando se enfrentó en un duelo tres vs. dos contra Dan y Runo, apoyados por Alice, haciendo equipo con Akira y la hermana menor de ambos, NeNe.

NeNe

Es la hermana menor de Akira y Shuji. Suele planear las estrategias que sus dos hermanos utilizan en los diversos duelos de bakugan, también demuestra tener una mente un tanto perversa y calculadora. Su bakugan guardian es Ravenoid.

Akira

Es el hermano menor de Shuji. Suele aparecer junto a su hermano la gran mayoría de las veces, en una ocasión quizo evitar que su hermano peleara en una revancha contra Dan ya que sabía que perdería y quedaría completamente humillado. Su última aparicion fué cuando pelea contra Dan y Runo junto a NeNe y Shuji.

Rikimaru

Es un niño bastante optimista y entusiasmado contratado por Masquerade para pelear contra Dan. Solo apareció en una ocasión, usa los atributos de Aquos.

Tatsuya

Es un niño bastante presumido y egoista. Se considera a si mismo un gran jugador bakugan, el fué principalmente contratado por Masquerade para luchar contra Dan en una ocasión pero este dejó su Bakupod olvidado en el piso a lo que Runo recibe el mensaje de Masquerade y consigue derrotarlo exitosamente con ayuda de su Tigrerra.

Takashi y Kosuki

Son dos niños que utilizan el atributo Pyrus (Takashi) y Darkus (Kosuki). Aparecen principalmente en el episodio Pelear o Volar donde son contratados por Masquerade (este los engañó diciendoles que si utilizan la Carta de la Perdición, les concedería un deseo) para pelear contra Runo y Marucho con el propósito de poder reunir a Myu con Makoto, su hermano. Al final del capitulo se dan cuenta de su error, son derrotados por Runo y Marucho (según lo que estos personajes cuentan) y reciben un beso de Myu.

Myu

Es una chica muy tímida que siempre esta acompañada de Takashi y Kosuki. Ansía reunirse con su hermano Makoto, por eso Takashi y Kosuki le prometen que encontraran alguna forma de reunirlo con su recién separado hermano.

Makoto

Es un pequeño niño que es separado de su hermana, Myu, en una ocasión. El escucha hablar al bakugan de Dan, Drago, lo que lo deja asombrado. A pesar de que regresó al aeropuerto, no se sabe si en realidad se reunio con su hermana ya que en ninguna parte del episodio se habían visto.

Bakugans

Personajes Bakugans

Drago

como Guardian de Dan que más tarde evoluciona en "Delta Dragonoid" ,"Ultimate Dragonoid" y "Infinity Dragonoid" que puede usar todos los atributos porque tiene el nucleo Infinito.

Tigrera

como Guardian de Runo que más tarde evoluciona en Blade Tigrerra.

Preyas

como Guardian de Marucho que más tarde evoluciona en Angelo/Diablo Preyas.

Gorem

como Guardian de Julie que más tarde evoluciona en Hammer Gorem.

Skyress

como Guardian de Shun que más tarde evoluciona en Storm Skyress.

Hydranoid

como Guardian de Masquerade que más tarde evoluciona en "Duel Hydranoid" y despues en "Alpha Hydranoid" y se hace bakugan de Alice.

Wavern

como Guardian de Joe que porta el nucleo de infinidad en su cuerpo. Más tarde ella junto con los demás bakugan son liberados por los jugadores de todo el mundo para regresar a Vestroia.

Otros Bakugan

Beestriker

Es un bakugan del atributo Ventus con forma de abeja y con un aguijon.

Centipoid

Un ciempiés como Bakugan con enormes tenazas, a veces llamado un constrictor. Evoluciona en Kiosco Centipoid.

Cycloid

Un gigante cíclope del atributo Subterra usado por Billy como su bakugan guardian, porta un gran martillo el cual se puede fortalecer con una carta de poder.

El Cóndor

Un Bakugan que parece un tótem-chamán con una sorprendente capacidad de volar.

Falconeer

Un humanoide halcón que es muy común en casi todas los duelos de bakugan debido a su poder y habilidades.

El miedo Ripper

Un Bakugan con garras afiladas enormes utilizadas para desgarrar.

Griffon

Un grifo como Bakugan.

Monarus

Un bakugan con forma de mariposa.

Wormquake

Un gran gusano del atributo Subterra con una enorme boca y numerosos dientes de sierra.

Mantris

Una mantis Bakugan que es muy comun en las batallas debido a su fuerza y las cartas de poder que son compatibles y una habilidad que le permite llevarse volando a un bakugan y destruirlo.

Rattleoid

Un Bakugan que parece Serpenoid, con una cascabel extendible en su cola.

Ravenoid / Falconeer # 2

Un cuervo como Bakugan con armadura en su cuerpo.

Reaper

Un esqueleto como Bakugan con un cuerpo y un reaper guadaña. Al principio parecia ser bakugan de Masquerade pero mas tarde fue sustituido por Hydranoid.

Robotallian

Un robot Bakugan con numerosos cañones en su cuerpo.

Serpenoid

Una serpiente como Bakugan con mortales colmillos que utiliza para envenenar a su oponente y hacer que su poder G disminuya.

Siege

Un guerrero busca Bakugan con una larga esfera, puede tener aspectos diferentes dependiendo de su atributo.

Laserman

Un robot bakugan con lasers sobre sus hombros.

Stinglash

Un escorpión bakugan con un aguijon en la cola.

Harpus

Una chica arpia como bakugan de actitud molesta y caprichosa, es Guardian de Komba.

Fortress

Un bakugan con cuatro caras y cuatro brazos. Cada rostro tiene capacidades diferentes, es Guardian de Chan. Como curiosidad su nombre puede hacer referencia a Fortreess (Fortaleza en ingles en alusión a su forma).

Tentaclear

Un bakugan con un ojo y seis tentáculos, es Guardian de Julio. Como curiosidad parece ser el unico bakugan guardian que no puede hablar porque es solo un ojo y no tiene boca como el resto de los bakugans

Sirenoid

Una sirena bakugan muy elegante con un arpa mágica con la cual hipnotiza a otros bakugan cantando hermosas melodías, es Guardian de Klaus.

Hydranoid

Un bakugan con forma de hidra. Es Bakugan de Masquerade y despues de Alice. Se convierte en Hydranoid Doble y luego en Alpha Hydranoid. Segun las estadisticas es el bakugan mas fuerte del mundo. Su poder G inicial es de 450G y su poder maximo es de 2400G.

Dragonoid

Un dragón como bakugan. Se convierte en Delta Dragonoid, luego en Ultimate Dragonoid y después Infinity Dragonoid al haber conseguido el infinito básico de Wayvern quien aparentemente compartía una relación amorosa con Drago. Los ataques de este son Golpe Drago, Disparo Delta, Fuerza de Dragon. Este ultimo ataque solo funciona bien si se lo utiliza con 1000 G o mas, es Guardian de Dan.

Juggernoid

Una tortuga como bakugan, es Guardian de Christopher.

Tigrerra

Un tigre como bakugan. Evoluciona en Blade Tigrerra. Su poder G maximo es de 850G.

Preyas

Un Bakugan capaz de cambiar su atributo. Muchos pensaron, ya que pueden cambiar atributos como un camaleón cambia de color, puede que él sea un camaleón. Evoluciona en Angelo/Diablo Preyas, es Guardian de Marucho.

Gorem

Un golem gigante estilo-Egipcio como Bakugan. Tiene un tamaño imenso y su escudo es aparentemente imposible de destruir, es uno de los bakugan más poderosos. Más tarde evoluciona en Hammer Gorem con un poder de 900G.

Hynoid

Un lobo bakugan.

Manion

Una esfinge bakugan.

Tuskor

Un mamut Bakugan con grandes colmillos.

Warrius

Un bakugan similar a un guerrero con un maso.

Limulus

Un stingray bakugan con espigas.

Garganoid

Una gárgola como bakugan.

Terrorclaw

Un cangrejo como bakugan.

Skyress

Un ave fénix como bakugan. Se convierte en Storm Skyress con un poder maximo de 680G, es Guardian de Shun.

Wayvern

El bakugan infinito (contiene el nucleo de infinidad). Es hermana de Naga y tambien su oponente y gran rival ya que este busca el nucleo que porta su cuerpo, más tarde ella se deprende de el cuando es golpeada por un ataque de Drago, es Guardian de Joe.

Apollonir

El último y legendario Pyrus bakugan. Él es el último dragonoid. El líder de la totalidad de los seis soldados, fue derrotado por Drago en su prueba de reconocimiento.

Clayf

El legendario Subterra bakugan. El más poderoso de todos los seis soldados, aparecio principalmente como bakugan de la hermana mayor de Julie, Daisy Makimoto, en una prueba de reconocimiento.

Lars Lion

El legendario Haos bakugan. Es como un ángel guerrero. La mayoría de todas las morales de los seis soldados, aparecio principalmente como bakugan de una version infante de Dan peleando contra Tigrerra en una prueba de reconocimiento.

Frosch

El legendario Aquos bakugan. Algo como una gigante rana. El más sabio y más inteligente de todos los seis soldados, aparecio principalmente en Vestroia durante una prueba de reconocimiento en una lucha contra Preyas.

Oberus

El legendario Ventus bakugan. Es como un gigante polilla/mariposa. El más compasivo de los seis soldados, aparecio principalmente como bakugan de una version infante de la madre de Shun peleando contra Skyress.

Exceedra

El legendario Darkus bakugan. Algo como una hidra con numerosas cabezas. El más táctico de todos los seis soldados, aparecio principalmente en una prueba de reconocimiento en la cual es derrotado por Hydranoid.

Naga

Es el hermano gemelo de Wayvern se dice que es malvado pero era que el estaba siendo controlado por la energía negativa del nucleo silente durante un viaje que tuvo que se topo con el nucleo. Naga es un bakugan exhiliado de cualquier región bakugan lo que le impide pertenecer a un atributo como wayvern. Es el bakugan más poderoso de todos con inicial de 600G y sus cartas de habilidad son todas muy buenas mejores que todas a diferencia de Wayvern que tiene 550G.

Saurus

Un bakugan basado en un soldado triceratops que al igual que todos los bakugan puede pertenecer a cualquier tribu, dependiendo de su atributo.

Estructura del Juego

Atributos

  • Pyrus: representa el fuego.Ataque fuerte.
  • Aquos: representa el agua.Ataque y defensa.
  • Haos: representa la luz.Targetas poderosas.
  • Subterra: representa la tierra.Defensa fuerte.
  • Ventus: representa el viento.Acaba rapido con el enemigo.
  • Darkus: representa la obscuridad.Targetas poderosas.
  • Energía Positiva: clase de energia que emana el Núcleo de Infinidad.
  • Energía Negativa: clase de siniestra energia que emana el Núcleo Silente.

Las Batallas

Bakugan se juega de esta forma:

1.- Se utiliza una carta portal por jugador para abrir un terreno en donde puede tener lugar una batalla, esto se hace para no dañar el mundo real en donde los jugadores habitan.

2.- Se lanza (una vez mas) una carta portal al campo de batalla por jugador. Cada una de las cartas representa a un bakugan.

3.- Se lanza un bakugan al campo y este se abre liberando a la creatura.

4.- A partir de alli, los jugadores tratarán de derrotar al bakugan del oponente usando las diversas Cartas que tienen en su posesión.

No hay comentarios: